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Cuando se tiene un proceso de calentamiento usando vapor, y la presión de vapor en el intercambiador de calor es más alta que la contrapresión de la línea de retorno de condensado, la BOMBA-TRAMPA funciona como una TRAMPA estándar operada por flotador, permitiendo que la presión del vapor en el intercambiador de calor descargue el condensado. En estas condiciones, la unidad está trabajando en modo TRAMPA.

El diagrama muestra una válvula de control de temperatura que suministra vapor a un intercambiador de calor que lo utiliza para calentar agua. El condensado formado en el intercambiador de calor se está descargando a través de la trampa de vapor hacia la línea de retorno de condensado.

Debido a su relativa simplicidad de diseño, las bombas centrífugas son el tipo de bomba más común en el mercado.  Las bombas centrífugas se clasifican en bombas de una o varias etapas, y ambas tienen sus usos diferenciados.  Lo que es importante entender es cuando deben seleccionarse y utilizarse, lo que en última instancia se reduce a su principio de funcionamiento y la aplicación en cuestión. 

El intercambiador de calor tipo placa es el tipo de intercambiador de calor más eficiente por su bajo costo, flexibilidad, fácil mantenimiento y alta transferencia térmica.  Las corrugaciones de las placas están diseñadas para lograr turbulencias en toda el área de transferencia de calor. Esto produce los coeficientes de transferencia de calor más altos posibles con la caída de presión más baja posible, lo que permite alcanzar las temperaturas de manera bastante precisa. 

Un sello de diafragma es un dispositivo que consiste en un diafragma soldado (o bien sujeto) entre dos bridas adecuadas y con la empaquetadura adecuada para evitar fugas de líquido o gas. El diafragma es una membrana divisoria o partición delgada que actúa como una barrera para un líquido o gas que puede obstruir o corroer el elemento sensor de un instrumento de presión. Puede usarse con manómetros, transmisores de presión o interruptores de presión.

Las microturbinas son turbinas de gas de 25 a 500 kilovatios desarrolladas a partir de turbocompresores de motores de pistón, APUs (unidades auxiliares de potencia) de aviones o pequeños motores a reacción, del tamaño de un refrigerador.  Su diseño, típicamente comprende un compresor, cámara de combustión, turbina y generador eléctrico en uno o dos ejes.

¿Por qué usar una Bomba de Condesado Mecánica en lugar de una Bomba de Condensado Eléctrica (Centrífuga)?

La confiabilidad es el objetivo principal para seleccionar una PMP (pressure motive pump) de tipo mecánica en lugar de las bombas de condensado eléctricas.

Las bombas eléctricas requieren un sello mecánico para evitar la fuga del líquido, el líquido que se bombea actúa como lubricante, por lo que las caras del sello mecánico pueden girar libremente una contra la otra, mientras el líquido permanezca relativamente frío, el sello mecánico puede durar muchos años.

En la actualidad nos encontramos en una lucha constante con este brote del COVID-19, el cual pasó a ser una “endemia”, este término se aplica cuando algo pasa a ser habitual, que se considere normal su presencia en el mundo y que el desarrollo humano en los próximos meses se dará con la presencia de este virus, es por esto que se hace importante la correcta aplicación de los términos Desinfección y limpieza, más adelante los iremos desarrollando.

Las válvulas Stop Check (o válvulas de corte para calderos) son vitales en muchas industrias para proteger las calderas y otros equipos. Estas válvulas son una versión modificada de la válvula de globo estándar, que tiene el vástago de la válvula fijado permanentemente al disco de esta.

En el pasado, hace algunos años, no era raro leer noticias sobre explosiones trágicas de calderas, que a veces resultaban en destrucción masiva.  Hoy en día, las calderas están equipadas con importantes dispositivos de seguridad para ayudar a proteger contra este tipo de catástrofes.  Echemos un vistazo al más crítico de estos dispositivos: la válvula de seguridad.